El SUTGE inicia negociaciones para aumento salarial

11

Iniciaron las negociaciones del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (SUTGE) en relación al aumento salarial y para analizar otros temas como el de pensiones y ahorros.

El Oficial Mayor Elías Pecina Rodríguez dijo no poder adelantar en qué porcentaje podrían responder a las demandas del sindicato, sin embargo comentó que se espera llegar a un buen acuerdo.

Indicó que este jueves es la primera reunión que se sostiene la lideresa del SUTGE Bernardina Lara Arguello y el secretario de finanzas José Luis Ugalde, “estamos revisando las inquietudes con finanzas para ver la disponibilidad financiera y la parte jurídica”, dijo.

Expreso que se está revisando todos los programas financieros referentes al Capítulo 1000 y 2000, sin embargo afirmó que se tiene un panorama optimista para lograr los ajustes y hacer más con menos y privilegiando  la política de ahorro y austeridad impuesta por el Ejecutivo.

Asimismo dijo que se están revisando temas de ahorro para el próximo año para lo cual se contempla la fusión de dependencias para generar ahorros en la renta de los inmuebles.