El miércoles colocaran primera piedra de cuartel de Guardia Nacional

17

El Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, confirmó que luego de intensas gestiones para concretar el proyecto de la sede estatal para la Guardia Nacional, este miércoles 15 de enero se colocará la primera piedra para su construcción, con lo que Soledad se convierte en el primer municipio en el país que albergará un cuartel general de esta magnitud.

Detalló que diversas autoridades y representantes de los tres niveles de gobierno, atestiguarán el arranque de esta obra que será edificada en una superficie de 24 mil metros cuadrados en la zona habitacional de “El Toro”, la cual fue debidamente aprobada por los integrantes del Congreso del Estado.

El tema del combate y prevención de los delitos es firme y esto representa una acción contundente para que las familias se sientan más seguras, sostuvo tajante el Ingeniero Hernández Villafuerte en rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por los integrantes de su gabinete.

Dijo que, por su ubicación estratégica, se tendrá la capacidad de reacción inmediata ante cualquier eventualidad y auxilio.

Recordó que la construcción de esta sede estatal será alterna a las labores que se realizan actualmente en la Comandancia Oriente, ubicada en la colonia Cactus donde actualmente opera con 110 efectivos.

“No bajamos la guardia y es una muestra de que vamos un paso adelante en estos temas y somos aliados de la seguridad pública, por nuestra parte seguiremos impulsando inversiones importantes que nos lleven a buenos resultados”, declaró.

Reiteró que desde meses atrás se viene realizando un trabajo de coordinación estratégica y de inteligencia con la Guardia Nacional en tareas de prevención, que sin duda abonan a la restauración de la paz.