El IMSS SLP brinda servicios funerarios a costos accesibles

    38

    Con el objetivo de apoyar a las familias ante el fallecimiento de un ser querido, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a disposición del público en general sus servicios funerarios y de velación a costos accesibles.

    Luis Leonardo Valadez Romero, administrador del Velatorio No. 14 del IMSS indicó que los servicios funerarios del Instituto se encuentran disponibles los 365 días del año, las 24 horas, y que estos servicios pueden ser contratados por derechohabientes y población en general.

    Destacó que los servicios que ofrece el IMSS son: velación en capilla y en domicilio, salas de estancia, embalsamiento, cremación, así como el despacho de trámites legales.

    Señaló que el personal del Velatorio IMSS se encuentra ampliamente calificado para apoyar a las y los deudos en lo que respecta a trámites de gestoría legal ante las autoridades correspondientes, sin que esto represente un gasto adicional en los servicios que contratan.

    Precisó que los costos de los servicios son accesibles para la economía familiar; de acuerdo con los costos de servicios básicos contratados pueden oscilar entre 5,500 a 8,999 pesos.

    Para solicitar los servicios de velación se requiere presentar el certificado de defunción, identificación oficial de la persona fallecida, así como de la persona que firmará el contrato de servicio, además de cubrir el costo del servicio elegido, finalizó Valadez Romero.