El IMSS en el HGZ No. 06 otorga nuevos y mejores servicios

4

• Nuevos servicios y estudios se otorgan en el HGZ No. 06, gracias a la adquisición de equipo de alta tecnología

• La nueva área de quimioterapia beneficia alrededor de 70 derechohabientes

En beneficio de la derechohabiencia potosina, especificamente de la zona huasteca, el Hospital General de Zona No. 6, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Cd. Valles, San Luis potosí, cuenta nuevos servicios para atender las necesidades de los pacientes, con equipo y áreas renovadas, así lo informó el director del hospital, doctor Jorge Adolfo Herrera Gómez.

Entre los nuevos servicios y estudios con los que ahora cuenta este hospital o que fueron renovados se encuentran: fluorangiografía, dermatología, servicio de quimioterapia, uroginecología, endoscopía y sistema de radiología digital.

Gracias a la nueva área de quimioterapia, fueron beneficiados alrededor de 70 derechohabientes de la zona huasteca, ya que anteriormente debían trasladarse hasta la capital potosina para recibir tratamiento de quimioterapia, lo que representaba alrededor de 700 viajes mensuales.

Comentó que además de la implementación de nuevos servicios, el HGZ No. 06, también fue reacondicionado en algunas de sus áreas, con nuevos elevadores para facilitar el acceso a pacientes y familiares; optimización del equipo de aire acondicionado, mejoramiento de las instalaciones del tercer y segundo piso de hospitalización. La remodelación y adaptación de la nueva área de quimioterapia, así como la compra de nuevo equipo de anestesia, entre otros.

Alrededor de 83 mil 709 consultas se han otorgado en esta unidad en lo que va del año, con un total de 39 mil 058 urgencias y 4 mil 624 cirugías atendidas. Además de brindar la atención, cuidados e información de calidad y calidez necesarios a las mujeres embarazadas, para prevenir muertes maternas, puntualizó Adolfo Herrera.