El Colegio de San Luis presente en la FIL con cinco nuevas publicaciones

7

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, El Colegio de San Luis presentará cinco nuevos libros de su Fondo Editorial y se pondrán a la venta los más de 400 títulos publicados por este Centro de Público de Investigación del CONACYT especializado en Ciencias Sociales y Humanidades.

La FIL se llevará a cabo del 24 de noviembre al 2 de diciembre. Es la reunión editorial más importante de Iberoamérica e incluye un festival cultural. Para la edición 2018 se espera la asistencia de más de 20 mil profesionales del libro, así como más de dos mil editoriales, en los 34 mil metros cuadrados de montaje, donde se exhibirán más de 400 mil títulos de 47 países representados, el año pasado tuvo una asistencia de más de 800 mil personas.

Se presentará el 24 de noviembre el libro de la historiadora Adriana Corral denominado: Estrategias de Asociación para la Inversión: El desarrollo del sistema financiero en San Luis Potosí entre 1850 y 1900. Se presentará en el stand L-7 de CONACYT a las 13:00 horas. El domingo 25 de noviembre se llevará acabo la presentación de El Programa Editorial del COLSAN en la era digital a las 20 horas, en esta charla, el Jefe de Publicaciones hablará de las nuevas estrategias para la publicación y distribución de libros.

El politólogo Patricio Rubio, investigador del Programa de Estudios Políticos e Internacionales, presentará el 28 de noviembre su nuevo libro: La Democracia Inhospitalaria a las 17:35 horas. El jueves 29 de noviembre el académico Jorge Morán presentará en la FIL el libro Escenarios de Riesgos y Desastres por sismos e inundaciones en la zona metropolitana de la Ciudad de México, dicha presentación se llevará a cabo a las 16 horas. Morán Escamilla es Investigador del programa Cátedras CONACYT y se desempeña en el Programa Agua y Sociedad.

El libro Miradas retrospectivas al México de Porfirio Díaz se presentará el sábado 1 de diciembre a las 15:00 horas y lo comentarán -además de la autora Luz Carregha Lamadrid, historiadora de El Colegio de San Luis- el Dr. Jaime Olveda Legaspi y la Dra Laura Alarcón Menchaca, ambos, de El Colegio de Jalisco.

Finalmente, la presencia del COLSAN en la FIL se cerrará el 2 de diciembre con la presentación del libro Del inframundo al ámbito celestial. Entidades de la literatura tradicional hispanoamericana de las investigadoras Claudia Rocha y Claudia Carranza, académicas del Programa de Estudios Literarios.

En el stand I-7 de la sección nacional estarán a la venta los más de 450 títulos del Fondo Editorial Colsan.
La FIL se fundó hace 32 años por la Universidad de Guadalajara, tiene un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas de actualidad.

El Salón de Derechos de la FIL contará con 140 mesas de 29 países. En la oferta de formación destacan la celebración del Foro Internacional de Editores y Profesionales del Libro, el Foro Internacional de Edición Universitaria y Académica y el Foro Internacional de Diseño Editorial, que serán sin costo para profesionales y expositores acreditados.