El clima impedía usar helicóptero para combatir incendios: ALT

9

 

El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías negó que no se haya actuado a tiempo para combatir los incendios forestales en Ciudad Valles y Rioverde.

“La confusión que había con la población, es que ellos no veían el helicóptero y pensaban que no estábamos actuando, el problema es que no había las condiciones climatológicas para poder actuar, teníamos vientos arriba de 50 kilómetros por hora y eso nos impedía que el helicóptero volara, traía un deposito de agua que hacia que se moviera y se podía accidentar”, dijo.

Señaló que estos dos incendios ya están controlados entre un 95 y 97% por lo que se espera que esta misma noche se hayan apagado por completo.

Expuso que uno de los problemas que se presentó es que la gente quería participar y apagar el incendio sin embargo el riesgo era mayor por lo que se les explicó que no podían colaborar

Asimismo descartó la pérdida de vidas humanas por estos siniestros y detalló que en Ciudad Valles fueron 5 viviendas las que consumió el fuego mismas que serán repuestas.

Además de ello señaló que ya se tienen 15 carpetas de investigación relacionadas con incendios forestales que han sido provocados.