El Ayuntamiento de Soledad entrega en promedio 100 cajas diarias de huevo a familias de colonias y comunidades

22

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, encabeza las brigadas que recorren la zona urbana y rural, para hacer entrega de este producto básico en la alimentación de la población.

Al respecto, el edil informó que la emergencia sanitaria por el Covid- 19 ha impactado también en la economía de las familias, pues productos básicos se han incrementado de precio, imposibilitando a personas en condición vulnerable a que puedan adquirirlos.

Por ello, aunque se cuenta con un programa alimentario que beneficia a cerca de 40 mil familias en el municipio, con la entrega de despensas, se decidió incorporar este producto que tiene un costo en el mercado de entre 38 y 45 pesos el kilogramo.

La entrega del producto se realiza casa por casa, adoptando todas las medidas higiénico-sanitarias que establece la Secretaría de Salud, para prevenir el contagio de Covid-19.

Cabe destacar que con este programa alimentario que arrancó el pasado martes, se tiene la meta de entregar 40 toneladas de huevo a familias de colonias y comunidades en condición vulnerable.

Algunos lugares que han sido recorridos por las brigadas encabezadas por el alcalde soledense para la entrega del producto son: el fraccionamiento El Refugio, Villa Alborada, Valle de la Palma, Praderas del Maurel, San Antonio, San Francisco, cabecera municipal, además de las comunidades Estación Techa, Tinaja y Purísima