El 60% de los negocios incumple con su publicidad

25

 

  • Tienen anuncios diferentes a los que exhiben

La Dirección de Comercio el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, informó que el 60 por ciento de los  8 mil negocios que están registrados incumple con los lineamientos establecidos en el reglamento de publicidad por lo que han iniciado un levantamiento fotográfico para que aquellos propietarios que coloquen su publicidad sin respetar las normas, se regularicen.

Al respecto su titular Virginia Zúñiga Maldonado, comentó que la revisión de esta publicidad busca que hay solo una razón social ya que existe una gran cantidad de negocios que cuentan con un anuncio diferente y por lo cual tienen que acudir a la dirección para hacer un pago y es por eso que se está notificando para regular esta situación.

“Todo comerciante tiene derecho a una sola razón social y eso viene estipulado tanto por el Reglamento como por Ley de Ingresos. Tiene derecho a un rotulado, pero los negocios aquí en Soledad de Graciano Sánchez cuentan con otro tipo de anuncio,  tienen lonas tienen anuncios en la azotea tienen a manera póster banderas pegadas a pared”, precisó.

La funcionara comentó que desafortunadamente existe una mala idea de que al pagar la licencia de funcionamiento tienen derecho a colocar cuánto anuncio deseen tanto en su local como en la vía pública, lo cual no está permitido ya que existe una sobre saturación anuncios y por ende una contaminación visual tremenda.

“Nosotros como dirección si cuidamos mucho es aparte de que haya una variedad de anuncios y que estos mismos sean conforme al lineamiento como lo marca el reglamento de anuncios”, comentó.

Finalmente comentó que existe un área de protección que abarca lo que es el primer cuadro de la ciudad y desde Comonfort hasta carretera a Matehuala sobre Porfirio Díaz y Blas Escontría, todo esto dijo, es el primer cuadro y se deben respetar los colores que establece el reglamento, así como las medidas de los anuncios para que no haya una contaminación visual.