Educación debe contemplar aspectos de tolerancia e inclusión: Moctezuma Barragán

12

San Luis Potosí es un estado en donde conviven ideas diferentes en un mismo techo, lo cual recuerda la postura incluyente y tolerante que se debe tener cuando se habla de educación manifestó Esteban Moctezuma Barragán próximo secretario de educación del Gobierno Federal durante la realización del XXIII Foro de Consulta Estatal Participativa en entrevista a los medios locales de San Luis Potosí.

Sobre las impresiones del foro y su realización luego de 3 horas de escuchar propuestas, el licenciado Moctezuma Barragán dijo que se dieron ideas muy concretas, lo cual habla de la capacidad de síntesis que tienen los maestros potosinos.

Agradeció la disponibilidad y organización del personal de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, pues destacó que se trató de un ejercicio muy productivo que será agregado a las propuestas que se han recogido a nivel nacional.

Aseguró que actualmente se trabaja en un acuerdo educativo que requiere de 10 foros más en donde escucharán todas las propuestas y las integraran en una sola.

Comentó que conoce los problemas de financiamiento y deuda que enfrenta la educación a nivel nacional por ello apunto que uno de los programas líderes del próximo gobierno Federal serán el combate a la corrupción y la impunidad, pues destacó que no puede continuar sucediendo los saqueos a los recursos educativos.

Por otro lado señaló que trabajará con los gobiernos estatales muy de la mano para realizar las intervenciones pertinentes en donde se requiera el apoyo con infraestructura y trabajo coordinado.

Finalmente se dijo abocado a los trabajos de los foros educativos y dentro del trabajo y responsabilidad que implica el Gobierno Federal Entrante por lo que se descartó como futuro candidato a alguno puesto de elección popular o gubernatura.