Ecología y aseo público aplica sanciones por afectar al medio ambiente

5

-Quien sea sorprendido faltando a las normas, será obligado a firmar por escrito en el área jurídica para evitar repetir la conducta.

 

La Dirección de Ecología y Aseo Público del Ayuntamiento capitalino se encarga además de las acciones directas en pro del medio ambiente, a través de limpieza, reforestación y programas de educación ambiental, de aplicar las sanciones a quienes incurran en faltas en estos temas.

Alejandro Arreola Sánchez, titular de la dependencia, destacó que en ocasiones se sorprenden a algunos ciudadanos abandonando su basura en la vía pública, mientras se realiza la limpieza, por lo que se les hace un llamado de atención en ese momento y se invita a generar un compromiso por escrito en el área jurídica.

Estas políticas de respeto hacia el medio ambiente y el entorno en general, buscan tomar medidas más drásticas que concienticen a la población, la importancia de mantener limpia la capital, informando lo perjudicial que resulta para todos como habitantes el incumplimiento de estas normas.

El personal de esta área, colabora en este sentido con la vigilancia y apercibimiento de los ciudadanos que incurren en estas faltas, por lo que se generan políticas que se acomoden a las necesidades del entorno, en beneficio de una mejor ciudad.

La mejor manera de llegar a la población y crear una cultura ambientalista, resulta de pláticas y conferencias que ilustren las problemáticas que se enfrenan hoy en día por la falta de conciencia hacia el medio ambiente.

En este sentido, la Dirección de Ecología lleva a cabo estos métodos por medio de la Casa Colorada y centros educativos, ofreciendo conferencias en los temas de reciclaje, recuperación de residuos, la cultura de plantar árboles, razones del cambio climático, entre otros, para crear conciencia en niños y jóvenes, y desarrollar un mayor interés en futuras generaciones, del cuidado el medio ambiente por iniciativa propia.