Disminuye volumen de basura este fin de semana gracias a acciones preventivas

10

-Las cuadrillas municipales realizan acciones previas durante y después de las lluvias en beneficio de la ciudadanía.

 

-Se reconoce el cambio significativo de la ciudadanía depositando sus desechos en los sitios correspondientes.

 

La Coordinación de Imagen Urbana del Ayuntamiento capitalino recolectó alrededor de ocho toneladas de excedentes este pasado fin de semana, incluyendo los residuos arrastrados por la lluvia en la madrugada del lunes, informó el titular del área, Carlos Álvaro Zárate.

El coordinador operativo expresó que fueron notorios los cambios observados este fin de semana a pesar de las precipitaciones, gracias a los trabajos preventivos que continuamente realizan las cuadrillas municipales para mantener las vialidades y la red de drenaje libre y despejado de basura.

Los trabaos de limpieza y desazolve continúan siendo necesarios en toda la ciudad, principalmente en las zonas detectadas con una mayor problemática, por lo que el ritmo de trabajo se mantiene fuerte para no disminuir los avances logrados.

Hay que reconocer la voluntad de la ciudadanía que ha tenido un cambio significativo en este tema, colocando sus residuos en los sitios correspondientes y   no abandonado llantas y otros objetos de gran volumen en zonas prohibidas, lo que ha disminuido los volúmenes agresivos de basura en las vialidades, precisó el funcionario.

La reiterada invitación a los capitalinos para mantener limpia la ciudad, ha creado un impacto importante en el cuidado de las vialidades, no obstante, es importante seguir fomentando la conciencia de cuidado ambiental para que los resultados continúen siendo favorables, hasta erradicar esta problemática.

El personal del Gobierno Municipal continúa considerando la limpieza y sanidad de la ciudad como tema prioritario, por lo que se espera que gracias las acciones de retiro de excedentes y el apoyo de la ciudadanía  hagan una gran diferencia en pro de la capital.