Directivo de la empresa Robert Bosch México, impartirá conferencia en la UASLP.

20

La Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) a través de la Maestría en Innovación Comunicativa para las Organizaciones (MIC), invita al público en general a participar en la conferencia “El impacto de la comunicación” sustentada por Gunter Daut, vicepresidente comercial de Bosch SLP, la cita es este martes 17 de abril a las 18:00 horas en el Auditorio del plantel anfitrión.

Esta iniciativa surge a raíz de un convenio celebrado entre la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la empresa Bosch México, en el que se realizó un diagnóstico para el desarrollo de un plan de comunicación estratégica, dirigido a la atracción y retención de talento humano, por medio de la Maestría en Innovación Comunicativa para las Organizaciones (MIC).

En rueda de prensa, los doctores Alfredo Barrales Martínez y Paola Isabel Rodríguez Gutiérrez, ofrecieron detalles de la charla que sustentará el vicepresidente comercial de Bosch, Sr. Gunter Daut.

En primer término, la doctora Rodríguez Gutiérrez dio a conocer que a los estudiantes de la primera generación de la Maestría, se les impartió la materia de Planeación y Estrategia para el Diagnóstico y la de intervención en comunicación social y organizacional, como parte de ello se organizó una visita a la empresa Bosch se tuvo el enlace con personal y surgió la inquietud de realizar vinculación, debido que advirtieron un problema en sus procesos de comunicación.

Explicó que el proyecto tiene dos vertientes, un diagnóstico de la percepción de sus asociados (empleados) en lo relativo a la comunicación interna y un diagnóstico de la percepción de estudiantes universitarios y sus intereses para emplearse. Los resultados fueron presentados en la empresa ante autoridades y colaboradores del proyecto, tuvo una duración mayor a siete meses. En el ejercicio también participaron profesores de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UASLP.

Detallaron que el diagnóstico y recomendaciones fueron recibidos con agrado, con lo cual se abrieron las puertas para la realización de otros proyectos y colaboraciones entre la empresa y la Maestría en Innovación Comunicativa para las Organizaciones (MIC), muestra de ello es la conferencia que se ofrecerá la próxima semana por el directivo alemán.

A su vez, el doctor Alfredo Barrales Martínez, destacó la importancia del acercamiento entre estudiantes y empresa, “gran parte de lo que permitió este trabajo que encabezó la doctora Paola Rodríguez, es justo la apertura de la empresa hacia la inmersión de un profesional de la comunicación en este tipo de industrias”.

Indicó que los estudiantes se enfrentaron con la dinámica organizacional, analizaron los procesos de manera real a través de la práctica y comprendieron cómo es que la disciplina de la comunicación como herramienta estratégica puede incidir en relaciones favorables entre empleados y el alcance de metas.

La conferencia “El impacto de la comunicación” está dirigida a estudiantes de comunicación, administración, otras disciplinas y público en general. Entrada libre.