Diputados votaron sin conocer porcentaje de aumento al agua

15

El presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Mario Lárraga Delgado, aclaró que el aumento a la tarifa del agua no fue del 39.85 por ciento como lo propuso el Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) sino que fue del 14.34%.

Reconoció que ayer los diputados de la Comisión del Agua no tenían la información de la Auditoria Superior del Estado donde apuntaba un aumento del 14.34% “nosotros habíamos acordado que nos basaríamos en el indicador de la Auditoria y ayer todavía no lo teníamos”.

Además aceptó que sostuvieron una reunión con el alcalde de la Capital Xavier Nava para cabildear el aumento lo que pudo influir en la decisión de las diputadas por Morena que votaron a favor del aumento quienes argumentaron que su voto sería a favor debido al costo que les genera el obtener agua a través de pipas a los habitantes de las zonas a las que pertenecen.

Dijo que ayer fueron  tres los diputados que votaron en contra de un aumento  y sostuvo que su voto seguirá siendo en contra aún en el pleno a pesar de que el aumento ya no será de casi el 40% como se había manejado.

Consideró que se trata de un aumento injusto y que contraviene la política impulsada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y comentó que en todo caso los que más tienen son los que deberían pagar.

La Comisión del Agua está integrada por los diputados Mario Lárraga como presidente, José Antonio Zapata Meraz como vicepresidente, María del Rosario Sánchez Olivares como secretaria y como vocales Angélica Mendoza Camacho, María del Consuelo Carmona Salas, Rosa Zúñiga Luna y María Isabel González Tovar