Diputados panistas aprobarían incremento al agua si Xavier Nava dice que es necesario

11

A pesar de que en la pasada Legislatura los diputados de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) se opusieron a un ajuste tarifario para el servicio del Agua, los actuales diputados locales podrían aprobar un aumento si lo propone el alcalde de la Capital Xavier Nava Palacios.

El diputado Ronaldo Hervert Lara, coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN señaló que aún  se está revisando la situación por la que atraviesa el Organismo Operador del Agua Interapas  por lo que en base a eso, el Ayuntamiento hará su propuesta y entonces los legisladores podrían definir su postura.

“En base a ello tomará algunas decisiones y en su momento lo vamos a analizar y ver cuál es la contraoferta que se pueda hacer  para no perjudicar a los ciudadanos”, dijo.

Expuso que el Ayuntamiento  tiene que hacer un estudio y en base a ello definir qué acciones se pueden llevar a cabo, tomando en cuenta también si se está haciendo una recaudación de forma adecuada.

“Y en base a eso estaríamos apoyando o no cualquier decisión que favorezca  el desarrollo del organismo”.

Asimismo dijo que no se debe escatimar ninguna acción legal o económica contra los morosos para darle un equilibrio al organismo.

Por su parte la diputada  Sonia Mendoza Díaz, señaló que se analizarán los requerimientos del alcalde, sin embargo adelantó que no considera que sea necesario aumentar impuestos.

“Son temas muy delicados que hieren la susceptibilidad de los ciudadanos y sus bolsillos por supuesto, creo que tendría que tomar en cuenta los ingresos y los requerimientos que tiene él como presidente, (…) yo creo que no hay necesidad de aumentar los impuestos a los ciudadanos, pero seré respetuosa de lo que proponga ante el Congreso”.