Diputados justifican madruguete

16

 

Debido a que diversos grupos sociales y activistas pretendían acudir a protestar durante el último informe que estaba programado para el jueves a las nueve y media de la mañana, los diputados decidieron adelantar el Informe Legislativo.

En entrevista el presidente de la Directiva del Congreso del Estado Fernando Chávez Méndez señaló que el cambio de día del Informe Legislativo era su obligación ya que tiene la responsabilidad de   velar por la seguridad e integridad de los diputados y diputadas así como de los potosinos.

Señaló que la decisión de adelantar el evento en el que rendirían cuentas  se debió a que había una gran cantidad de provocaciones, “ese fue el motivo, no hay otro y estamos cumpliendo con lo que marca la ley”, dijo.

Aseguró que no se incumple con ningún ordenamiento jurídico y negó que les tenga miedo a los manifestantes que “No le tengo miedo (a los manifestantes)  ni a mi señora”, concluyó en entrevista.

Cabe señalar que los diputados aplicaron un madruguete y adelantaron la rendición del Informe. Al evento acudieron  23 de los 27 diputados y como invitados especiales Juan Ramón Nieto Navarro, subsecretario de Enlace Interinstitucional del Gobierno del Estado; y el magistrado Juan Pablo Almazán Cué, magistrado presidente del Poder Judicial del Estado