Diputados Federales del PRD avalan ahorro por más de 409 MDP en la Cámara de Diputados

10
-Con la aprobación del Grupo Parlamentario del PRD, coordinado por Ricardo Gallardo Cardona, los diputados federales en San Lázaro cancelaron gastos médicos, comidas y combustibles, entre otros “apoyos” tradicionales para el período de septiembre a diciembre.
Sumados al compromiso de austeridad republicana, diputadas y diputados federales del Grupo Parlamentario del PRD votaron a favor de la reducción de gastos por 409 millones de pesos para el período de septiembre a diciembre del presente año durante la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).’
Ricardo Gallardo Cardona, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD explicó que estos recursos serán devueltos a la Tesorería de la Federación, producto de la cancelación del fondo de ahorro, gastos médicos, comidas, apoyos en combustibles y arrendamiento de vehículos.
Dijo que se ahorrarán 104 millones de pesos en viajes y remodelaciones de oficinas ya que no se realizarán con cargo al presupuesto vigente de la Cámara de Diputados.
“Los coordinadores de las distintas fracciones acordamos también un ahorro de 204 millones de pesos en cuestiones administrativas, ya que se reducirá el personal de honorarios por 138 millones de pesos, consumibles de oficina por 21 millones de pesos, servicios generales por 2 millones de pesos, así como productos financieros como seguros por 44 millones de pesos”, explicó.
Los 409 millones de pesos representan poco más del 50 por ciento del total de los recursos que se tenían destinados para gastos en San Lázaro en el último cuatrimestre del presente año (800 millones de pesos), y no descartó la posibilidad de que los integrantes de la XLIV Legislatura apliquen más ahorros para el siguiente ejercicio fiscal.
Finalmente, Gallardo Cardona expresó que las diputadas y diputados del PRD refrendan su compromiso de legislar con los recursos básicos para el correcto desempeño de la Cámara baja, sin dispendios, y con eficiencia para lograr beneficios para todos los mexicanos.