Diputados de Morena votarán en contra de aumento al agua por injusto y exagerado

11

 

– Señala Edson Quintanar que habrá “jalón de orejas” por votarlo en la Comisión del Agua

El presidente de la Fracción Parlamentaria de Morena,, Edson Quintanar Sánchez dio a conocer que se reunirá con la Fracción Parlamentaria de Morena a fin de que pedir explicaciones a las dos diputadas de su partido que votaron a favor del incremento a la tarifa del agua que propuso Interapas

Señaló que se trata de un aumento injusto y exagerado por lo que como bloque parlamentario votarán en contra del dictamen cuando se presente en el pleno.

Indicó que las diputadas de Morena Rosa Zúñiga Luna y Angélica Mendoza Camacho que votaron a favor no pueden faltar a los principios básicos del movimiento por lo que una vez que el dictamen esté en el pleno se votará en contra.

“No vamos a traicionar al pueblo, vamos a votarlo en contra en cuanto esté en el pleno”, dijo.

Asimismo señaló que ya se busca el acuerdo con otras fracciones parlamentarias para que también voten en contra y que el dictamen se regrese a comisiones.

Cuestionado sobre el voto a favor de las diputadas de Morena implica un “jalón de orejas”, señaló que desde ayer ya están en eso por lo que les pedirá a las legisladoras que se retracten de su voto y que una vez en el pleno no permitan un alza al agua ya que son tarifas injustas y exageradas.

“La fracción de Morena no comparte esta idea, vamos a solicitar que voten en contra en el Pleno, el objetivo era no traicionar al pueblo mexicano, es un acto de injusticia y traición”, argumentó.