Diputados cuestionan falta de titular en la JEC y la mala condición de caminos y puentes

10

Este jueves se llevó a cabo la comparecencia del Ing. Marcos Eduardo Rosales Vega, Encargado de la Dirección General de la Junta Estatal de Caminos, durante la cual los legisladores cuestionaron la falta de rehabilitación de caminos y puentes; y además criticaron al Ejecutivo del Estado por no tener a un titular en esta dependencia.

Asimismo solicitaron una explicación sobre la viabilidad y licitación  de  la obra de construcción de los dos Brazos del Distribuidor Vial Benito Juárez y preguntaron sobre la falta de mantenimiento del periférico

Los diputados cuestionaron las malas condiciones en que se encuentra  supercarretera a Rioverde y lamentaron que no haya obras en la Huasteca Sur. Además dijo que se tiene en abandono y desde hace 9 años la carretera  San Martin-Tanquián

Al respecto, Marco Eduardo Rosales Vega justificó la falta de recursos para darle manteamiento a carretera. Sobre la construcción de los brazos en el distribuidor abundó que se trató de una obra que se concursó y descartó que se tengan denuncias al respecto.

“Estamos en un proceso de atender unas obras inducidas por parte de CFE y Telmex,  pero eso no va a impedir que nosotros cumplamos con el programa para concluir en julio del 2019” aclaró.

Sobre la rehabilitación del anillo periférico en el bulevar Antonio Rocha Cordero,  reconoció que esta situación tiene siete años sin solución ya que continúa el  proceso legal, además mencionó que la zona afectada es de 4.5 kilómetros, correspondiente  del Puente Juárez al Hospital del Niño y la Mujer.