Diputada pide no desperdiciar el agua

32

La legisladora Graciela Gaitán Díaz, pidió a la ciudadanía a no desperdiciar el agua en estos tiempos de estiaje y escasez, es verdad que se necesita una verdadera cultura del cuidado del agua para este año, se vivirán tiempos difíciles por lo cual se deben implementar medidas de austeridad con el líquido vital que es primordial para cubrir nuestras necesidad básicas y supervivencia para todos los potosinos sobre todo tomando en cuenta que vivimos en un semi-desierto.

Agregó que durante agosto y septiembre se cuenten con problemas serios sobre esta escasez, “se dice que la presa el Realito cuenta con el agua necesaria para abastecernos pero la realidad es que no es suficiente” de igual forma aseguró que Interapas realiza su mejor esfuerzo para ofrecer un servicio bueno con la ciudadanía.

Compartió que en las colonias de Foresta, Villas de Foresta y 21 de marzo en dos días se estableció el abastecimiento de agua potable en las casas habitación, “de manera responsable nos avisan si ejecutaran algún tipo de trabajo”.

Agregó que deben de existir sanciones duras, para quienes sean sorprendidos desperdiciando agua, al lavar los coches con manguera y dejar corre el chorro de agua, asimismo regar los jardines a diferentes horas del día, por lo cual destacó la legisladora del PRD, “el agua es un derecho para los ciudadanos pero también una obligación ciudadana cuidarla, distribuirla de manera eficaz y ahorrativa”. Enfatizó.