DIF Municipal de SGS tiene la capacidad de abrir más albergues en caso de ser necesario para la atención de contingencias

16

En lo que va del año, el albergue permanente a cargo del Sistema Municipal DIF de Soledad, ha brindado atención aproximadamente a 150 personas en condición vulnerable.

La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, informó que el albergue ubicado en la colonia Las Flores brinda atención a personas en situación de calle y está habilitado además para el apoyo en caso de contingencias como las lluvias.

Informó que el DIF toma diversas medidas preventivas y afortunadamente se cuenta con el apoyo de las autoridades municipales, que integran un comité de ayuda a la ciudadanía en situación vulnerable, de riesgo o en afectación por el clima lluvioso que se ha registrado.

Indicó que el albergue permanente cuenta con personal capacitado para atender las necesidades de alimentación y de salud, además de proporcionar atención psicológica a la población que eventualmente lo llegara a necesitar.

En este albergue con capacidad para 50 personas, se atiende principalmente a personas en situación de calle o que transitan por el municipio y que por circunstancias diversas requieren de hospedaje.

Sin embargo, el DIF Municipal tiene la capacidad de abrir más albergues en caso de ser necesario para la atención de contingencias, por ello, la presidenta de esta institución informó que existe una estrecha coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil.

En este sentido, indicó que centros comunitarios están en posibilidad de ser habilitados en caso de ser necesario para apoyar a la población ante un siniestro o eventualidad.