DIF estatal lleva acciones preventivas a escuelas

10

* Mediante diversas actividades se trabaja en la prevención de riesgos sociales.

 

Con el propósito de brindar herramientas a las y los estudiantes para que prevengan riesgos sociales, la Dirección de Bienestar Familiar ofrece una gama de actividades para sensibilizar e informar a la población escolar, docente, así como a madres y padres de familia, con el propósito de generar estilos de vida saludables.

A través de cursos, talleres, pláticas, conferencias, módulos informativos e interactivos y escuela para padres en centros escolares, se sensibiliza sobre las causas y consecuencias de los riesgos sociales y se presentan opciones de prevención para que las niñas, niños, adolescentes, así como para que personal docente y las familias, tengan herramientas que les permitan vivir en entornos sanos.

Estas actividades se orientan a prevenir y sensibilizar sobre el abuso sexual, el acoso escolar, los trastornos de alimentación, las adicciones, salud sexual y reproductiva, delitos cibernéticos, explotación sexual y trata de personas, violencia familiar y suicidio.

De igual forma, a través de esta gama de servicios se trabaja para que las y los participantes fomenten y mejoren la autoestima, comunicación asertiva, el control de emociones, el buen trato en la familia y el noviazgo, las habilidades para la resolución de conflictos y el estrés.

A través de estas actividades formativas y lúdicas, también se promueve el respeto y conocimiento hacia los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como los derechos sexuales.

El servicio que se ofrece de manera gratuita, debe solicitarse a la Dirección de Bienestar Familiar de DIF Estatal, que se ubica en Pedrera de Guadalupe S/N, Fraccionamiento Simón Díaz, en la ciudad de San Luis Potosí, teléfono 198 30 00.