DIF Estatal entregó apoyos a DIF´S de la Zona Media y Altiplano Sur

13

*Lorena Valle Rodríguez pidió a Presidentas y Presidentes que se unan al DIF Estatal.

Al entregar despensas, cobijas, sillas de ruedas, granjas para aves y equipamiento para espacios alimentarios a DIF´s Municipales de las zonas Media y Altiplano Sur, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dijo a Presidentas y Presidentes de los Sistemas que se unan al DIF Estatal, en donde encontrarán disposición para trabajar por las familias potosinas.

En este sentido, resaltó que son los DIF Municipales quienes tienen cercanas a las personas que requieren apoyo y que desde el DIF Estatal se tiene toda la voluntad de fortalecerlos para que puedan brindar la atención que requiere la población y se sientan acompañados.

La Presidenta de la Junta Directiva, señaló que con la entrega de cobijas y despensas del programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia, se busca apoyarlos para que atiendan a las personas que lo necesitan durante esta temporada invernal y estén preparados para instalar albergues temporales.

Enfatizó que además de las acciones asistenciales, se cuenta con proyectos productivos, los cuales permiten a las familias tener un sustento y aseguró que en sus visitas a las comunidades detecta que existe interés en las personas por este tipo de proyectos.

Tras relatar que el Instituto Estatal de Ciegos fue apoyado por DIF Nacional y Fundación Telmex-Telcel, Lorena Valle Rodríguez, dijo a Presidentas y Presidentes, que cuenten con ese Instituto si detectan alguna niña o niño con discapacidad visual que requiera estudiar la primaria.

Por otro lado, subrayó la importancia de trabajar de manera coordinada en las acciones de asistencia alimentaria y resaltó la importancia de que se pueda cambiar de desayunos escolares fríos a calientes, ya que estos dejan mayores beneficios, sobre todo a niñas y niños.

Finalmente la Presidenta de la Junta Directiva hizo un llamado para que los DIF cuenten con Procuradoras o Procuradores Municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a la vez que pidió trabajar de manera intensa en las acciones preventivas.

Durante la entrega de apoyos Lorena Valle Rodríguez estuvo acompañada por Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora General de DIF Estatal, así como por las y los titulares de las Direcciones y Procuradurías de la institución.

Los DIF Municipales integrados a las Oficinas Regionales III y IV recibieron en total: dos mil 160 despensas, 5  mil 400 cobijas, 90 sillas de ruedas, 90 granjas para aves y 3 equipamientos para espacios alimentarios.