16.6 C
San Luis Potosí
spot_img

DIF de Pozos invita a donar diversos artículos

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, abril 19, 2024

-“Medicinas, ropa, pañales para niño y adulto, pueden cambiar la vida de muchas personas”, asegura la titular del DIF delegacional, Martha Carolina Loredo Covarrubias.

El DIF delegacional de Villa de Pozos exhorta a la población a sumarse a la campaña de donación de artículos que ya no tienen uso en los hogares y que en cambio pueden ser de gran utilidad para personas que viven en situación de pobreza.

La coordinadora del DIF de Villa de Pozos, Martha Carolina Loredo Covarrubias, pidió a la ciudadanía a entregar en calidad de donación medicinas, pañales nuevos para bebé y para adulto; ropa de todo tipo y artículos del hogar que ya no reciban ningún uso, pero que estén en condiciones de ser reutilizadas.

“Nuestro propósito es aprovechar lo que muchas familias tienen en casa y que ya no les son útiles. Los usuarios del DIF en la Delegación son personas que viven en condiciones de marginación con muchas necesidades, por ello apelamos a la generosidad de los potosinos para que compartan con otras personas productos que coadyuven a mejorar las condiciones de una persona enferma o con otras en condición de precariedad”, acotó.

Cada año el DIF delegacional brinda alrededor de 2 mil 800 consultas médicas a la población y les proporciona el medicamento gratuitamente, por lo que incrementar el número de medicinas en la farmacia del DIF es aumentar las oportunidades para muchas personas más.

Los medicamentos de mayor demanda son: neurológico, psiquiátrico, para presión arterial, enfermedades renales, gastrointestinales, para vías respiratorias y alergias, entre otras.

En el caso de las prendas de vestir, dijo que cada año se distribuyen en promedio 6 mil piezas de ropa para la población más vulnerable de la demarcación, sobre todo en temporada de invierno.

Mientras que en la recolección de pañales para bebé y para adulto los beneficios

son para personas enfermas o con alguna discapacidad y para bebés de familias muy pobres.

“Recolectar objetos nuevos o semi nuevos en buenas condiciones nos ayuda a realizar bazares para recaudar fondos que nos permitan apoyar a pacientes con insuficiencia renal y proporcionarles su hemodiálisis, un tratamiento que en promedio cuesta 890 pesos por hemodiálisis”, dijo.

Por último, mencionó el domicilio que funciona como centro de acopio ubicado en la calle Villerías No. 305, Villa de Pozos, en horario de 8:00 a15:00 horas, y el teléfono es 8.24.10.61.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: