DGSPM y PC de Soledad atienden oportunamente auxilios y reportes ciudadanos derivados de las recientes lluvias

13

El esfuerzo conjunto entre las direcciones de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, permitió afrontar con prontitud las eventualidades que se presentaron con motivo de la pertinaz lluvia que cayó en el Municipio la tarde-noche de este sábado.

Ante la instrucción girada por el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, en el sentido de dar respuesta oportuna a las solicitudes y reportes ciudadanos, se activó un plan especial de apoyo.

Por parte de Seguridad Pública Municipal, se establecieron 15 cierres a la circulación, principalmente en las rampas de ascenso y descenso del Río Santiago y Acceso Norte.

Se efectuaron trabajos de proximidad social, mediante el otorgamiento de 12 apoyos a conductores que se quedaron varados por desperfectos mecánicos y solicitud de grúa.

Hubo tareas de abanderamiento y se atendieron tres hechos de tránsito terrestre, en los cuales solo hubo daños materiales.

Por su parte, el titular de Protección Civil Mauricio Ordaz Flores, dio a conocer que como parte de la tormenta tropical “Hanna” se registraron lluvias puntuales e intensas sobre los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y S.L.P.

Las brigadas de Protección Civil estuvieron activas hasta horas de la madrugada.

También se resalta la participación del Departamento de Promoción Ciudadana, quienes brindaron apoyo con moto bombas para desfogar el agua pluvial en algunas colonias.

Se brindó apoyo en la colonia Vizcaya, San Lorenzo, Hogares Populares, Pavón, Cactus y San Luis I, no hubo necesidad de realizar evacuaciones.

Finalmente informó que la onda tropical número 20 vendrá acompañada de lluvias intensas este día.