DGSPM detiene a presunto ladrón, policías se distraen y se les escapa

10

-Fue durante el papeleo de los municipales que el presunto amante de lo ajeno aprovechó para huir, luego fue detenido nuevamente

Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) en la capital indicó que fue durante la distracción de los elementos municipales en el papeleo, que un presunto ladrón aprovechó para escaparse.

“El problema es que estábamos esperando a la persona que denunció como tal, fue una persona detenida por robo a comercio, estábamos esperando nosotros en la Fiscalía, en realidad una detención no la hace un policía solo, hay un proceso y toda la gente de las áreas tiene conciencia de dónde están las personas detenidas, esta persona intenta evadirse de la unidad, es detenida de nuevo y es puesta a disposición de Fiscalía”.

El funcionario municipal aseguró que el sujeto detenido por un presunto robo a comercio se volvió a atrapar, pero insistió que no fue un error de los elementos, sino más bien un momento de distracción.

Jiménez Arcadia explicó que dicha situación se documentó ante la Fiscalía General del Estado para que se apliquen las sanciones correspondientes.

“En ese momento lo que estamos haciendo es el papeleo para cumplir los protocolos de los tiempos, sin embargo, una situación como ésta, queda de conocimiento mediante el Informe Policíaco Homologado (IPH) que la persona intentó darse a la fuga y ya dependerá del Ministerio público señalar los cargos que se considere pertinentes”.

En cuanto al robo en el Rastro de Peñasco, enfatizó que las investigaciones se mantienen, ya que no han logrado recuperar las armas que fueron hurtadas.