Detiene a ejidatarios de La Pila

43

Fueron detenidos por la mañana nueve ejidatarios de La Pila, al parecer son presuntos responsables de bloquear la construcción del nuevo brazo elevado de la carretera 57, México-Piedras Negras al Parque Logistik. El bloqueo lo realizaron el miércoles pasado.

Se supo que luego del bloqueo del miércoles, la empresa interpuso una denuncia en la Agencia del ministerio Público en contra de quién o quiénes resultaran responsables, los ejidatarios fueron detenidos cuando se iba a iniciar una mesa de diálogo entre los representantes de la empresa y ellos, el gobierno del estado solo está presente como mediador.

Los ejidatarios desde hace tiempo han exigido el pago cabal y puntual de los terrenos que les fueron afectados por la construcción de la carretera que conduce a Parque Logistik, pues la empresa no ha cumplido tal y como se había acordado desde hace tiempo, pues ya en varias ocasiones han recurrido los ejidatarios al bloqueo de esa carretera, como medida de presión para exigir el pago de sus terrenos afectados.

La obra de la ejecución del nuevo brazo, está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones federal y los detenidos podrían enfrentar cargos por invasión de propiedad privada y obstrucción a las vías de comunicación.