Destaca SLP con mayor inversión extranjera directa

16

 

San Luis Potosí se ubica en la posición 14 como una de las entidades con mayor Inversión Extranjera Directa (IED) al captar 400 millones de dólares, esto de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, donde además refiere que la entidad se ha visto favorecida con la llegada de inversiones lo cual ha impulsado su desarrollo.

Estos datos revelan que los estados que ocupan los primeros lugares en captar IED son: Guanajuato con 3 mil 876 millones de dólares; seguido por Nuevo León con 2 mil 750 millones de dólares; Ciudad de México con mil 300 millones de dólares. Otras entidades que destacan son Baja California Norte, Tabasco, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Chihuahua, Tlaxcala y Quintana Roo.

Mientras tanto, San Luis Potosí, Sinaloa, Oaxaca, Querétaro, Veracruz, Estado de México, Baja California Sur, Tamaulipas, Yucatán, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Sonora y Coahuila, la IED ha sido promedio.
Para concluir, la información señala que los estados de Nayarit, Chiapas y Puebla son los que reciben la menor inversión extranjera directa.