Despidos y agresiones en el Ayuntamiento de SLP

152

Esta mañana un grupo de trabajadores en su mayoría mujeres acudieron a la Unidad Administrativa Municipal para denunciar el maltrato al que fueron expuestas luego de que los nuevos jefes actuaron de manera prepotente y llegaron a despedirlas.

Kennya Isama Alatorre Oros denunció que fueron 120 los trabajadores que fueron despedidos de diversas áreas como Atención a la Mujer, Catastro, DIF y otras áreas donde sin explicación alguna exigieron que renunciaran.

Expuso que incluso sufrieron agresiones verbales y físicas pues hasta empujones recibió un trabajador con discapacidad.

Señalaron que se trata de un despido masivo ya que los “nuevos jefes” traen a nueva gente o recomendados por lo que les urge ocupar la mayoría de los espacios.

Algunas de las trabajadoras señalaron que no les interesa seguir trabajando en un gobierno como el de Xavier Nava por lo que no pedirán reinstalación solo su finiquito.

Las inconformes indicaron que una breve atención que se  les ofreció en el área de Concertación Política se  les trató de amedrentar al señalarles que el municipio contaba con un reconocido bufete de abogados por lo que ya sería su decisión si quieren ejercer su derecho.