Desde el Congreso del Estado se tendrá que trabajar con los diferentes niveles de gobierno

5

Desde el Congreso del Estado se tendrá que trabajar con los diferentes niveles de gobierno para fortalecer el tema de la movilidad urbana, el cual, ya representa un serio problema para la zona metropolitana de San Luis Potosí, señaló el diputado José Antonio Zapata Meraz, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social.

 

Informó que uno de los temas que se la dará un puntual seguimiento, es a la obra del Metrobus que se encuentra diseñada para mejorar la movilidad en el traslado hacía la zona industrial.

 

Dijo, “existe una obra importante que estaremos vigilando muy de cerca, que es la obra del Metrobus, tenemos que analizar que tanto resuelve el problema movilidad hacía el sector oriente de la ciudad”.

 

“Esta obra solamente solucionará una parte del problema, por lo tanto, se tienen que ir buscando otras opciones para la sustentabilidad de la movilidad”, puntualizó.

 

El diputado José Antonio Zapata Meraz, señaló “se deben buscar soluciones inmediatas, porque, San Luis Potosí está pasando de ser una ciudad mediana a una ciudad grande y esto atrae los problemas de las grandes ciudades como son la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, en donde uno de los grandes problemas es la movilidad”.

 

“San Luis Potosí ya no es la ciudad de los 15 minutos de trayecto a todos los lados, ya nos enfrentamos a serios problemas para trasladarnos de un punto de la ciudad a otro, sobre todo, en las llamadas horas pico que dificultan el acceso a diferentes sitios”.

 

Indicó “sin duda el tema de los traslados a la zona industrial es muy complicado, por lo tanto, tendremos que impulsar desde el Legislativo soluciones para el tema de movilidad que es lo que nos está demandando la ciudadanía”.