Desarrollo urbano emprende acciones de prevención por la temporada de lluvias

11

*Especial énfasis en la limpieza de drenes centrales

*Se busca prevenir contingencias por lluvias

Ante el próximo temporal de lluvias, el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Desarrollo Urbano, reforzó acciones dentro del programa de limpieza y desazolve de canales y drenes centrales para prevenir contingencias por inundaciones y encharcamientos en las zonas bajas del municipio.

El director del área, Luis Fernando Gámez Macías, informó que se tienen identificados diversos puntos, en los que se ha intervenido para retirar los materiales que puedan entorpecer el agua que se acumula durante las lluvias.

El personal operativo trabaja con equipo y maquinaria especializada para retirar todo tipo de desechos, “estas acciones se realizan de manera continua, con el objetivo de que se garantice la tranquilidad de la población durante el temporal de lluvias, evitando en lo posible anegamientos”.

Indicó que se cumple a cabalidad con las instrucciones giradas por el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, por lo que los programas operativos diseñados por el área a su cargo, continuarán de manera ininterrumpida.

El funcionario señaló que no se detendrá la limpieza de drenes centrales y canales a cielo abierto hasta dejarlos despejados de basura, lodo y maleza “labor en la que seguiremos poniendo empeño al igual que la limpieza y desazolve de bocas de tormenta, acciones vitales para evitar contingencias a la hora de que se presenten las lluvias, una vez que se aproxima la temporada de huracanes a partir de los primeros días de junio y hasta el 30 de noviembre”.

“No se bajará la guardia y por el contrario se intensificarán las acciones, ya que la orden precisa de nuestro alcalde es no interrumpir el trabajo, para responder a la confianza de la ciudadanía en sus autoridades”, finalizó Gámez Macías.