Desarrolladores quieren despojar a comuneros de San Juan de Guadalupe

45

 

Este domingo podría decidirse si los comuneros de San Juan de Guadalupe entregan derechos, en favor de la empresa inmobiliaria Reserva, sin embargo están en espera de que se reúna la mayoría para poder celebrar la asamblea.

Sin embargo algunos propietarios acusan la intromisión de externos, para presionarlos a que aporten sus tierras para el desarrollo inmobiliario.

La asamblea se pretende este domingo luego de que en la última no se logró el quórum necesario de 250 comuneros, pues solo asistieron menos de 150.

El asesor jurídico Carlos Covarrubias quien se encuentra en el lugar señaló que se percataron que los teléfonos están intervenidos y además hay una vigilancia constante de lo que están haciendo los liderazgos opositores al proyecto.

Reiteró que las inundaciones en la ciudad son producto de este tipo de desarrollos.

“Las inundaciones que corren de avenida Chapultepec y van y se estrellan en las colonias son producto de esos desarrollos, imagínese el caos que van a provocar”

Indicó que además le están tratando de quitar el patrimonio a los comuneros ya que sólo les quieren pagar a 83 pesos el metro cuadrado mientras que en el Club de Golf venden a 10 mil o 15 mil pesos cuando solo está dividido por una barda “me dirán que es por que ellos ya le metieron dinero, entonces se los dejamos en mil, pero no quieren”.

Asimismo reiteró que detrás de estos abusos está el gobernador Juan Manuel Carreras López y los grupos de poder que apoyan a Xavier Nava como los Torres Corzo, los Rangel, entre otros.

Conforme al testimonio de algunos comuneros, y su asesor legal, Carlos Covarrubias, la empresa Reserva trata de coptarlos, a través de pagos de cantidades, para que cedan sus derechos y pueda continuar con el desarrollo inmobiliario que promueve desde hace varios años, en las inmediaciones de la Sierra de San Miguelito.

La empresa busca hacerse con una superficie de al menos 2 mil hectáreas, ubicadas en en la comunidad de San Juan de Guadalupe y sus anexos de Tierran Blanca y San Miguelito.