Desalojan a trabajadores e introductores del Rastro Peñasco por fuga de amoniaco

    15

    Este viernes una centena de personas, entre introductores y trabajadores del reinaugurado Rastro de Peñasco fueron desalojados por por la fuga de amoniaco, durante las primeras horas de funcionamiento.

    Al mismo tiempo que se desalojaban las instalaciones Xavier Nava estuvo presente en la inauguración de los Brazos del Distribuidor Juárez, donde dijo desconocer sobre tras peligrosa situación.

    Según el titular del Heroico Cuerpo de Bomberos Adolfo Benavente Duque, destacó que no existen personas lesionada o intoxicadas.

    Sobre el amoniaco, químico que se fugó por la falla de una válvula es un incoloro de olor desagradable, compuesto de hidrógeno y nitrógeno y muy soluble en agua, que sirve de base para la formación de distintas sales.

    La inhalación del químico provoca quemaduras en la piel, los ojos, la boca y los pulmones. No hay ninguna evidencia que indique que la exposición a los niveles de amoníaco que se encuentran en el ambiente produce defectos de nacimiento u otros efectos sobre el desarrollo.