Desabasto se se agravará en los próximos días por mala organización

18

• El coordinador de los diputados federales perredistas manifestó su inconformidad por la errática estrategia
• Más de 30 millones de mexicanos sufren el desabasto, se agravará en los próximos días por mala organización

Palacio Legislativo de San Lázaro, 9 de enero de 2019.- El coordinador de los diputados federales del PRD, Ricardo Gallardo Cardona, expresó su acuerdo con el  combate al huachicoleo, sin embargo, el gobierno federal implementó “una  estrategia equivocada, tanto de ejecución como de comunicación, que ha generado desabasto y pánico entre los consumidores de combustible”.

Consideró que “no se está comunicando realmente a la ciudadanía lo que está sucediendo, se habla de que existe combustible suficiente, pero nosotros vemos todo lo contrario, vemos un desabasto que se está complicando, estamos  de acuerdo en que se cierren las puertas al robo de combustible, pero no la forma en que se está llevando a cabo”.

En conferencia de prensa, señaló que son más de 30 millones de mexicanos los que tienen el problema de desabasto, el cual se agravará en los próximos días por una mala organización y falta de comunicación responsable y directa.

Acompañado de los senadores Miguel Ángel Mancera y Omar Obed Maceda, así como de la diputada federal Verónica Juárez, el coordinador de los diputados federales perredistas lamentó las afectaciones.

“Vemos compras de pánico en gran parte del país,  familias completas como en el estado de Michoacán, que se están yendo a dormir a sus carros para que les permitan cargar sólo 300 pesos de gasolina”, expuso.

Ricardo Gallardo indicó que existen incongruencias en las decisiones que ha tomado el gobierno federal, ya que Michoacán era uno de los estados con poca extracción ilegal de hidrocarburos, y hoy es uno de lo que enfrenta mayormente el problema de desabasto por el cierre de ductos, mientras que no hay problema en Veracruz, que es unos de los estados con mayor operación de huachicoleros.

“Veracruz no tiene problema de combustible, no se han cerrado los ductos, es uno de los tres estados en donde más huachicoleo existe, incuso ese ducto es de los que van hacia el norte y por eso vemos una fuerte incongruencia en muchas cosas en el actuar del gobierno federal, no han sido las formas adecuadas, no se está llevando el trabajo correctamente”, señaló.