Deplorable la opacidad en el Ayuntamiento capitalino: diputada

23

Tras darse a conocer diversas irregularidades en cumplimiento a la ley de transparencia por parte del ayuntamiento capitalino al negarse a difundir información que debería ser de conocimiento público o presentar ésta con muchas inconsistencias, la diputada local María Isabel González Tovar, calificó como deplorable la actitud que están tomando las autoridades municipales al ocultar a la ciudadanía temas que, por obligación, tendrían que estar al alcance de todos.

“Definitivamente es deplorable su postura de opacidad, si nos situamos dos años atrás la postura que tenía era de exigir transparencia pero, bueno, ahora que ya están en el Gobierno Municipal, su postura es de negar el acceso de la transparencia que tanto exigieron. Qué contradictorio” afirmó la diputada quien insistió en que se tiene que atender este tema de forma inmediata para demostrar a la ciudadanía que no hay irregularidad alguna en el trabajo que está realizando.

Insistió en que es una irresponsabilidad muy grande el hecho de negarse a publicar información que debe ser de conocimiento público. Agregó que las autoridades correspondientes en materia de transparencia deben tomar cartas en el asunto y hacer valer la ley para respetar el derecho que los potosinos tienen las acciones, los ingresos, los gastos y demás rubros que forman parte del quehacer público y que están a cargo del Ayuntamiento Capitalino.