Denuncias por actos de corrupción podrían incrementarse

20

Una vez que concluyan los procesos de entrega-recepción de los ayuntamientos pudieran presentarse denuncias por diversas irregularidades.

El titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, Jorge Vera Noyola dijo que  en los siguientes días pudieran registrarse denuncias contra las administraciones municipales que concluyeron funciones este año.

Mencionó que se les ha hecho la recomendación a los ayuntamientos que cuando presenten las denuncias hagan llegar la mayor cantidad de elementos de prueba, “todos los datos que se puedan desprender  de la investigación que hagamos tendrán que ser del propio ayuntamiento son corresponsables  de lo que pueda suceder durante la investigación”.

Señaló que hay varios momentos en los que se pueden detectar irregularidades, por lo que  una vez que concluyan los procesos de entrega-recepción seguramente se estarán  recibiendo las denuncias.

Expresó que como parte del procedimiento de entrega-recepción y en caso de encontrar alguna observación se le cita a comparecer a los exfuncionarios municipales podrán desahogarlas y a partir de ahí se podrán determinar si hay irregularidades.