Denuncia El Mijis intromisión en el Congreso del Estado por parte del representante de AMLO

20

 

Acompañado por los legisladores integrantes de la bancada de Morena en el Congreso local, el diputado Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis” denunció la intromisión que se ha detectado en el Poder Legislativo por parte del representante de Andrés Manuel López Obrador en el estado, Gabino Morales Mendoza, quien, de manera turbia y con intereses ajenos a la representación popular, estaría haciendo negociaciones con otras fuerzas políticas para controlar espacios específicos en este órgano.

“Es claro nuestro posicionamiento, exigimos respeto como representantes populares que somos, la gente nos dio su confianza y queremos trabajar para hacer bien las cosas. Pedimos que no haya intromisiones y que nos permita, a nosotros, tomar las decisiones que consideremos apropiadas. Queremos que nos dejen trabajar y que no se hagan negociaciones por debajo del agua.

Tenemos el compromiso y la voluntad para cambiar la forma de hacer política, por ello no vamos a permitir que se sigan llevando a cabo estas prácticas que atentan contra la democracia” afirmó Carrizales Becerra.

En grupo, los diputados insistieron en que la bancada se encuentra unida y sólida, respaldando con integridad a Edson Quintanar como coordinador por lo que, reiteraron, que cuentan con la fuerza suficiente para superar los retos que se presenten en el Congreso del Estado.

Finalmente, enfatizaron el llamado para que Gabino Morales se mantenga al margen y evite meter las manos en temas que no son de su competencia, toda vez que se debe respetar la autonomía de los diputados que, por medio de Morena, representan al pueblo potosino en el Congreso local.