Denuncia ante la Fiscalía daños en Edificios Central

4

El abogado general de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) Juan Manuel Reynoso Sandoval, informó que este miércoles se presentó una  de hechos ante la Fiscalía General del Estado para que haga la investigación procedente en relación al daño que se originó al Edificio de Universidad el pasado domingo, ya que plasmaron la palabra “Acoso” y “Mata a tu violador”.

En este caso dijo que  si resulta alguna responsabilidad al patrimonio de la Máxima Casa de Estudios, será la autoridad quien finque responsabilidad en los términos que la legislación establece.

Expuso que ahora corresponde a la autoridad ahora señalar si hay sanción y que tipo de sanción podría aplicarse conforme lo marca la propia legislación en cuanto al daño del inmueble.

A su vez el rector de la Máxima Casas de Estudios Manuel Fermín Villar Rubio, dijo que la denuncia es contra quien resulte responsable del daño ocasionado a este  bien cultural  sin embargo aclaro que internamente no hay una sanción al respecto.

Y en cuanto a la violencia que se ha desatado en redes sociales contra las alumnas que participaron en la marcha, expresó que lo digital  es un tema incontrolable, además reiteró que la UASLP no tolerará los acasos de acoso sexual.

Fue el pasado domingo y en el marco del Día Internacional para Erradicar la Violencia de Género, que se  realizaron pintas en el Edificio Central de la UASLP, donde plasmaron la palabra “Acoso” y “Mata a tu violador”.