Delegado del IMSS SLP encabeza trabajo de supervisión en unidades médicas y administrativas

9

* El funcionario instruyó a los cuerpos directivos y personal operativo de las sedes del IMSS a fortalecer el contacto y mejora de la atención médica

* IMSS cuenta con módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente al interior de las unidades médicas y administrativas, con personal especializado para apoyar a la derehohabiencia en gestiones o dudas respecto a los servicios

 

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, Víctor Manuel Vázquez Zárate, continúa con la visita y supervisión de unidades médicas ubicadas en las diversas zonas del estado, con el objetivo de tener un contacto más cercano con el personal institucional y derechohabientes que impacte en un mejor servicio.

 

Como parte de su intensa gira de trabajo, el delegado del IMSS acudió recientemente a unidades de la huasteca potosina, el Hospital General de Zona No. 6 de ciudad Valles; la Unidad de Medicina Familiar No. 3, entre otras unidades médicas de diversos municipios y sedes administrativas y sociales como la subdelegación y el Centro de Seguridad Social De igual manera, visitó las instalaciones del Hospital General de SubZona No. 9 en Rioverde; Matehuala, y las unidades de la capital potosina.

 

De esta manera, revisa de manera integral los diversos procesos de atención a fin de analizar las mejoras que se deberán aplicar para brindar una atención integral de calidad y calidez; interactuando directamente con usuarios, derechohabientes y familiares para valorar la atención recibida, aclarando dudas y buscando la solución de sus diversas situaciones, así como también abierto a recibir propuestas y sugerencias.

 

En el caso de los Hospitales Generales de Zona, tanto del régimen ordinario y de IMSS Prospera, instruyó a los cuerpos directivos a impulsar acciones para responder a las necesidades de la población en materia de tiempos de espera, citas médicas, programación oportuna de cirugías, estudios de laboratorio, entre otros servicios que diariamente ocurren en los nosocomios.

 

 

Cabe destacar que el Hospital General de Zona No. 50 de la capital potosina, cuenta con una gama de especialidades, por lo que el delegado ha puesto énfasis en implementar acciones de mejora, pues este hospital atiende a más de 300 mil usuarios tanto de San Luis Potosí, como de estados circunvecinos.

 

Así mismo, es importante resaltar que el pasado 24 de julio, se conmemoró el 11º aniversario del inicio del programa de trasplantes de órganos y tejidos en dicha unidad, llevando hasta el momento 299 trasplantes de riñón desde el 2007 y 329 de córnea desde el 2009.

 

Para la realización de este programa no sólo es importante la gran capacidad y destreza del equipo médico quirúrgico de trasplantólogos y enfermeras especializadas y el equipo e instrumental de alta tecnología, sino que el acto humanitario de nuestros derechohabientes, familiares y potosinos en general de donar voluntariamente un órgano o tejido es realmente el motor fundamental de este noble procedimiento que tiene como fin último, mejorar la calidad de vida de los pacientes que requieren ser trasplantados, y en su caso dar vida después de la vida.