Define Comercio Municipal acomodo de ambulantes para Festividad del Carmen

17

-Otorgará 200 permisos, en su mayoría para la venta de antojitos en la Alameda Juan Sarabia

Para mantener las plazas públicas despejadas, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino autorizó la verbena por las festividades religiosas de la Virgen del Carmen, en la Alameda Juan Sarabia al igual que se ha llevado a cabo en otras fechas especiales.

Para esta festividad se tiene registrado un padrón de 220 ambulantes, no obstante se espera que disminuya llegada la festividad, anticipó la titular de Comercio Dolores Eliza García Román.

Previo a la celebración, dijo, se llevaron a cabo reuniones con los comerciantes para detallar las estrategias de ubicación, ya que la mayoría de los puestos que se instalarán serán de venta de antojitos, entre otros giros.

Se han tenido reuniones con otras dependencias como Policía Vial, Alumbrado Público y Protección Civil; esta ultima para establecer las medidas preventivas con las que deben de contar los comerciantes para que el evento se desarrolle en condiciones óptimas.

Añadió que se les permitirá a los ambulantes comerciar sus productos durante los días 15, 16 y 17 de julio, ya que la celebración de la Virgen del Carmen es el 16 de julio; y se dispondrá de un dispositivo del área de Inspección para verificar que cumplan con los lineamientos estipulados.