Defiende Sonia Mendoza a diputada acusada de desviar recursos públicos

18

 

Ante las acusaciones y señalamientos que realizaran los integrantes de la organización civil Ciudadanos Observando en torno a un presunto desvío de recursos públicos que hiciera la diputada Vianey Montes Colunga al no comprobar oportunamente ni de la forma adecuada un recurso que le fue asignado por parte del Congreso del Estado, la presidenta de la Mesa Directiva, Sonia Mendoza Díaz, negó tajantemente que esta situación implique la comisión de un delito.

“Ha habido un malentendido en este tema. Yo conozco a Vianey desde hace muchos años, es una mujer trabajadora, una mujer honesta. Lo del dinero ya lo dijo y lo explicó. No sé por qué se hace leña del árbol caído, el dinero se aplicó para los migrantes, no hubo ningún desvío de recursos” afirmó la legisladora quien insistió en que, si bien se generaron algunos hechos que pudieran prestarse a alguna situación inapropiada, lo cierto es que no hubo dolo ni mala intención.

Reiteró que ya se aclaró este tema y se dieron las explicaciones que se tenían que dar sobre la manera en que se gastó el dinero que el Congreso le proporcionó para apoyar a los migrantes. Reiteró que ese fue un acuerdo que se tuvo con la Junta de Coordinación Política por lo que no hubo irregularidad ni se desviaron recursos de los potosinos.