Debe cesar persecución política en contra de activistas: Cambió por San Luis

    36

    -Señaló que no permitirán que se construya sobre la Sierra de San Miguelito

    Michelle Hernández Piña, activista e integrante de Cambio por San Luis señaló que debe terminar la persecución política en contra de activistas potosinos por parte de los gobiernos municipal y estatal.

    Puntualizó que los verdaderos responsables de los disturbios del pasado 5 de julio estuvieron a cargo del grupo FRENAAA, quien mediante una convocatoria invitaba a los desmanes que se vivieron en el Poder Legislativo.

    Así mismo, sentenció que no permitirán que se haga m construcción alguna en la Sierra de San Miguelito, por lo que busca sea declarada como reserva natural.

    Los activistas explicaron que esta figura impedirá que cualquiera trate de invadir este espacio natural con fraccionamientos o campamentos.

    Hernández Piña puntualizó que debido al crecimiento urbano sobre áreas naturales, se genera un factor de migración de especies portadoras de virus y potenciales pandemias lo que se suma cómo uno de los motivos en esta lucha.

    Argumentó que las afectaciones estructurales al equilibrio ambiental está relacionado a los temas de salud que hoy padece la humanidad.