De busca mejorar la conexión aérea

11

Se busca mejorar la conexión aérea y terrestre de San Luis Potosí para impulsar su desarrollo económico.

Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado, comentó que la mañana de este martes participó en la reunión del Consejo Consultivo de OMA, la concesionaria del aeropuerto, en donde se habló del crecimiento que ha tenido el volumen de pasajeros en el aeropuerto internacional de San Luis Potosí.

Dijo que este aspecto así como la ampliación de la central aérea, dan pie a buscar nuevos destinos aéreos y que se fortalezca más la infraestructura aeropuertuaria.

Comentó que ya hay estudios que indican las posibilidades tanto a nivel nacional como a nivel internacional, en donde para el caso de vuelos nacionales se buscarían destinos al centro del país para el tema de negocios y a destinos turísticos por la demanda que existe; mientras que en el ámbito internacional la prioridad es mejorar la conectividad con Estados Unidos, e incluso dijo que con ello se podrían buscar conexiones a Europa u otros continentes.

Por otro lado está el tema de infraestructura carretera, en donde dijo, la intención es mejorar el tránsito de Altamira hasta Manzanillo para sacar mejor provecho de la conectividad y la ubicación geográfica de San Luis Potosí.

El gobernador dijo que para el próximo año se tienen proyectos de infraestructura carretera, sobre todo el tema de conectividad de la Zona Industrial con la Capital potosina, por lo que dijo que proyectos como la vía alterna que proponen empresarios para unir la zona poniente de la ciudad con la Zona Industrial, es vista con mucho interés y se debe revisar la disponibilidad de los terrenos y de presupuesto para llevarla a cabo.