Data Coparmex deberá evaluar con número reales el trabajo de los tres niveles de gobierno

17

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, puntualizó que la segunda evaluación data Coparmex que se aplicó a nivel nacional, está evaluando únicamente una percepción ciudadana sobre el trabajo gubernamental y no los números reales del mismo.

Precisó que a Viridiana Ríos, responsable de hacer la evaluación de Data Coparmex en su segunda edición, ya se le había solicitado que incluyera a Coparmex local, sin embargo, no fue así, por lo que dijo, se desconoce a qué empresarios o bajo que metodología se realizó.
El empresario fue entrevistado sobre esta evaluación que recientemente publicó Coparmex Nacional, donde se presentan resultados en materia de evaluación gubernamental, sin embargo, dijo, se pierden algunos puntos importantes, como es el trabajo que se ha venido realizado a nivel local con los diferentes niveles de gobierno.

“Pedimos que data Coparmex Nacional evalúen el trabajo de campo en los estados, no solamente a través de un escritorio, ver cómo están trabajando, data Coparmex está evaluando una percepción, pero no los números reales”, consideró.

Jaime Chalita Zarur puntualizó que Coparmex San Luis Potosí tiene un frente abierto contra la corrupción, que desafortunadamente se produce principalmente en el Congreso del Estado, uno de los poderes del estado.

Recordó que por ejemplo, la Sedeco ha trabajado de la mano con Coparmex, teniendo resultados óptimos en materia de desarrollo económico.

Entregan distintivos a socios Coparmex y a empresas socialmente responsables.

La Coparmex San Luis Potosí, en conjunto con Infonavit y Centro Mexicano para la Filantropía, entregaron esta mañana reconocimientos a cuatro empresas socialmente responsables, a 20 empresas de Diez y a 20 nuevos socios del Sindicato Patronal.

Jaime Chalita Zarur destacó el reconocimiento que se le hace a las empresas que han sido cumplidas con sus cuotas de Infonavit, así como de aquellas que son socialmente responsables.

“Cumplir con la ley es una exigencia para pertenecer a Coparmex, porque estando dentro de la ley, podemos exigir a los servidores públicos”, apuntó.

Indicó que hay un cumplimiento del 98 % por parte de las empresas en cuanto a cuotas o pago de obligaciones, por lo que se trabaja en llegar al 100%.

Por su parte, del delegado de Infonavit, Alfredo Narváez, precisó que San Luis Potosí se distingue por contar con empresarios que destacan por una sobresaliente cultura de pago.

“La mayor parte de las 22 mil empresas que existen en el estado son consideradas cumplidas por el pago oportuno de sus obligaciones fiscales y de ellas, 9 mil son clasificadas como empresas de diez”, afirmó el funcionario federal.