Dará inicio a los trámites de precartilla de la clase 2002 y remisos

55

A partir del 15 de enero, la Junta Municipal de Reclutamiento con sede en Soledad, dará inicio a los trámites de precartilla de la clase 2002 y remisos que están pendientes, para cumplir cabalmente con su papel de ciudadanos.

La titular del área, Yasmín Yohana Luna Barrios, informó que del 15 de enero al 15 de octubre de 2020, pueden acudir a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento para tramitar la pre-cartilla del Servicio Militar Nacional clase 2002 y remisos.

Destacó que los jóvenes deben de contar con el documento, ya que además de útil y necesario, es muestra de lealtad, servicio y responsabilidad, no sólo como carnet de identidad.

Señaló que en muchos lugares es un requisito indispensable para insertarse en el ámbito laboral, por lo que exhortó a los jóvenes a que acudan a las oficinas ubicadas en la Unidad Administrativa de la cabecera municipal, con los siguientes requisitos: Original y copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, comprobante de estudios vigentes, cuatro fotografías tamaño cartilla militar, sin bigote, sin aretes, sin barba, con el pelo muy corto, con camisa blanca y formales.

Agregó que se atenderá a los jóvenes de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y destacó que en promedio año con año, se espera que por lo menos 2 mil jóvenes realicen este trámite en Mariano Matamoros número 111 en la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

Finalmente, dijo que la fecha límite para cumplir con esta obligación, vence en octubre del presente año, por lo que se recomienda a los jóvenes acudir con anticipación, para evitar contratiempos y problemas por la falta de dicho documento