Culminó curso de emergencias de cloro con simulacro en KCS

18

Con un simulacro de dimensiones reales finalizó el curso de manejo de emergencia con materiales peligrosos, que impartió la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) en conjunto con el Sistema de Emergencias en Transporte para la Industria Química (SETIQ), en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Teodoro Rostro Alcántara, Subdirector de Capacitación de la dependencia estatal, señaló que este tipo de acciones representan una mejora en las capacidades de respuesta a este tipo de emergencias, para que en caso de presentarse alguna, puedan llevar a cabo el trabajo de manera más eficiente y segura, en beneficio de los mismos brigadistas y de la población que pudiera verse afectada.

A este curso asistió personal de la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Cuerpo de Bomberos y elementos de las Unidades de Protección Civil de los municipios por donde existe paso de materiales peligrosos.

El funcionario dio a conocer que como culminación del curso se llevó a cabo una práctica en las instalaciones de la empresa Kansas City Southern de México, en un vagón real que tiene la empresa para llevar a cabo simulacros de dimensiones reales, con la premisa de una fuga de cloro de una de las válvulas y la atención de una persona herida.

Apuntó que para la realización de este evento se contó con la participación de las empresas Mexichem, Iquisa y Chemours.