!Cuanta nobleza de la CEA! Proyecta la CEA reparar 20 pozos de agua en la zona metropolitana

23

El titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar, dio a conocer que se están buscando los recursos suficientes para poder llevar a cabo un proyecto de rehabilitación en, por lo menos, 20 pozos de extracción de agua en la zona metropolitana de San Luis Potosí, con lo que se pretende contrarrestar el desabasto y la falta del vital líquido en varias colonias de la capital y sus alrededores. Dijo que hay confianza de que en poco tiempo se pueden dar los primeros resultados de este tema para beneficio de la misma ciudadanía.

Precisó que los pasos que pudieran ser intervenidos son aquellos que quedaron inhabilitados una vez que entró en funciones la presa de El Realito, desde entonces, no han recibido mantenimiento alguno y necesitan la reparación de algunas máquinas así como el equipamiento suficiente para poder distribuir el agua en las zonas que les corresponden. Aclaro que la ubicación de los mismos es en puntos estratégicos de la mancha urbana.

Dijo que se está proyectando una inversión de 40 millones de pesos para la adquisición de equipo, compra de herramientas, rehabilitación de las bombas, gastos de operación y otros rubros que se desprenden de esta mismo trabajo. Adelantó que, de contar en breve con los recursos, sería cuestión de meses para que comenzaran a andar y ayudaran a que cada vez menos personas sufran por la falta de agua en sus viviendas.