Critican a líderes obreros locales ante dirigente nacional

53

 

Representantes sindicales de empresas del ramo automotriz, criticaron que en San Luis Potosí no se defiendan los salarios de los trabajadores del sector.

Federico González, representante del Sindicato Nacional de la General Tire de México, estuvo este viernes en San Luis Potosí para presentar la Quinta Reunión de Sindicatos Democráticos del Sector Automotriz, Autopartes, Logística, Neumáticos y la Industria Aeroespacial, que tiene como sede a la entidad potosina.

En rueda de prensa en la que estuvo acompañado de otros líderes sindicales del sector, destacó la diferencia salarial que existe en la industria automotriz, tanto en las empresas instaladas en México, como en la comparativa entre los tres países incluidos en el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

Los dirigentes sindicales criticaron a su homólogo Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en San Luis Potosí, quien dijeron, no ha pugnado por mejorar los sueldos de los trabajadores que representa, pues cabe recordar que la semana pasada la central obrera presentó un informe en el que San Luis presenta los salarios más bajo en la industria automotriz en el país, pues incluso General Motors otorga salarios más altos en otros estados.

Acusaron que los bajos salarios que permite el líder cetemista es un obstáculo en el estado y para el resto de los sindicatos, ya que no pueden exigir mejores condiciones.

Como ejemplo mencionaron el caso de Goodyear, en donde ya han denunciado previamente que se pagarán salarios bajos que se encuentran fuera de las reglas del contrato ley para el sector, lo cual dijeron, incluso le ha causado problemas de falta de personal.