Crece la actividad industrial en SLP

19

–          Principalmente por la Industrias Manufactureras con un crecimiento de 11.71%

San Luis Potosí se encuentra actualmente en el 2° lugar a nivel nacional en crecimiento en el Indicador Mensual de la Actividad Industrial con un 15.83 por ciento, superado al crecimiento al nacional del 0.7 por ciento esto según datos del INEGI.

El indicador señala que este crecimiento en la actividad industrial en el estado potosino se contribuye principalmente a la Industrias Manufactureras con un crecimiento de 11.71 por ciento, el sector de la Construcción con 4.35 por ciento y sector de electricidad, agua y gas con un 0.20 por ciento, solo contrastado con una reducción de -0.43 por ciento en el sector de minería.

A nivel nacional, Baja California Sur registro un incremento en su actividad industrial de un 72.55 por ciento, mientras que después de San Luis Potosí le siguen los estados de Guerrero con un crecimiento de 15.4 por ciento y Zacatecas con un 10.7 por ciento.

Los estados que registran al contrario una mayor disminución en su actividad industrial son Chiapas con -12.2 por ciento, Durango con un 10.7 por ciento y Quintana Roo con un 10.3 por ciento.

El INEGI informa que la Producción Industrial del país disminuyó (-) 0.4% en términos reales en abril de este año respecto a la del mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas.