Coparmex apoyará a mexicanos repatriados con empleos

15

El presidente de Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, señaló que el Sindicato Patronal a nivel nacional acordó con todas las representaciones de los estados, que las empresas afiliadas estarán apoyando a los estados para ofrecer espacios laborales a los mexicanos que sean repatriados de Estados Unidos, ante el endurecimiento de las políticas migratorias de Donald Trump.

 

 

El dirigente empresarial explicó que en una reunión sostenida en la Ciudad de México y como parte de los trabajos de la Comisión de Desarrollo Económico de Coparmex, se abordó el tema de los mexicanos deportados y los problemas a los que se enfrenta México para recibirlos, y sobre todo, para colocarlos en algún empleo.

 

 

“México tiene mucha culpa en lo que ha pasado con las personas que se han ido de nuestro país a buscar otras oportunidades y precisamente a Estados Unidos, el gobierno federal ha exportado mano de obra barata”, indicó.

 

 

Añadió que las personas indocumentadas han arriesgando su vida cruzado la frontera, y muchos de ellos ya hicieron un patrimonio y formado su familia, pero hoy corren un peligro enorme con la política migratoria de Estados Unidos.

 
“México está ante una situación muy difícil, los que viven en Estados Unidos no quieren regresar a México, porque son las oportunidades que encontraron en Estados Unidos y aparte formaron a sus familias, además de que México no tiene la suficiente capacidad para absorber a todas las personas que van a repatriar”, advirtió Jaime Chalita Zarur.

 
El presidente de Coparmex San Luis Potosí indicó que durante la reunión con el resto de organismos empresariales del país, se acordó seguir generando fuentes de empleo y que por su puesto, se tengan espacios para cualquier persona que llegue en condiciones de repatriado.