Contraloría de Soledad pondrá bajo la lupa la actuación de trabajadores en tiempo electoral

12

*Asegura su titular Mayra Alejandra González González que la administración municipal actuará de forma responsable y transparente.

La Contraloría Municipal de Soledad informó que va a vigilar la actuación de los servidores públicos durante el proceso electoral, con el objetivo de contribuir a que el proceso se lleve de la forma más transparente y sana posible.

La Contralora Interna, Mayra Alejandra González González, señaló que durante el proceso electoral, los trabajadores municipales estarán obligados a seguir ciertas medidas y recomendaciones para no incurrir en una falta.

“El poder público debe ser respetuoso del proceso electoral, estaremos muy al pendiente de la cuestión de los servidores públicos. Esta Contraloría se mantendrá vigilante y orientadora sobre lo que es la labor de los funcionarios municipales”, señaló.

Consideró que es una prioridad la vigilancia del correcto uso de los recursos durante el proceso electoral tal y como lo marca la ley, la que será aplicada y observada de manera muy precisa.

La funcionaria señaló que se exhortará a los funcionarios públicos a que se conduzcan con apego a la legalidad en el ejercicio de sus funciones, que cumplan con la jornada de manera completa y que únicamente en el horario de la jornada laboral desarrollen las actividades encomendadas con motivo de su trabajo, “vamos a estar supervisando que así se haga, en caso de detectar alguna anomalía, no habrá duda de que se iniciará el procedimiento correspondiente”.

Finalmente, precisó que la vigilancia para que los servidores públicos cumplan con sus funciones, es una acción constante de la administración municipal, por lo que se aplican esquemas de control interno para garantizar el correcto desempeño en todas las áreas.